Las instalaciones de almacenamiento de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en depósitos fijos, ya sean aéreos o enterrados, están sujetas a las inspecciones y revisiones periódicas señaladas en el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ICG 01 al 11 (Real Decreto 919/2006).
El adecuado mantenimiento de las instalaciones es un aspecto indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. A continuación se detallan las recomendaciones para asegurar el correcto mantenimiento de su instalación de GLP a granel.
Los depósitos y los equipos deben someterse a las comprobaciones indicadas por su fabricante y por la legislación vigente.
Cada instalación debe disponer de un Libro de Mantenimiento o Archivo Documental, que debe contener, al menos, lo siguiente:
- Plano de la instalación, en el que se refleje con precisión, debidamente acotado, el recorrido inicial de las tuberías y el definitivo después de las modificaciones realizadas.
- Fecha y tipo de las revisiones que se hayan efectuado, así como los defectos observados y reparaciones realizadas, y en su caso lecturas del potencial de protección (depósito/tuberías de acero enterradas).
|