Instalaciones de Gas Butano en Vigo, Pontevedra, Redondela, Marín, Bueu, Moaña, Cangas,
Sanxenxo, Villagarcía, Caldas, Ponteareas, Porriño, Tui, Gondomar, La Guardia, Tomiño, Baiona
instalador de gas, cocinas a butano, calentadores de gas butano, reforma de instalación de butano
MGI - Mantenimiento General de Instalaciones Consulting Empresarial, S.L. GLP - Gases Licuados del Petróleo, S.L. EME - Eduardo Magdalena Estévez
Contacte con nosotros
¿Dónde estamos?
Fontanería Calefacción Aire Acondicionado Energía Solar Legionella Mantenimiento de Comunidades Redes Contra Incendios Productos Petrolíferos
Instalaciones de Gas Natural Instalaciones de Gas Propano Instalaciones de Gas Butano Distribución y Venta de Propano a Granel Mantenimiento de Instalaciones de Gas Revisiones de Gas Retimbrados de Depósitos de Gas
Realización de Proyectos Peritaciones Asesoría Técnica Control de Obras Tramitaciones ante Industria



Instalador de Gas Butano en la provincia de PontevedraEn GLP (Gases Licuados del Petróleo) llevamos varias décadas haciendo todo tipo de instalaciones de gas.

En el caso del gas butano lo habitual es que se instale en viviendas con poco consumo o segundas viviendas.

Las instalaciones de gas butano siguen siendo las más habituales en los hogares españoles. Su uso más habitual en viviendas es para alimentar cocinas, calentadores o estufas catalíticas. En otros casos como en bares/restaurantes suele ser utilizado en planchas, freidoras, etc..

Si quiere hacer una instalación nueva o modificar una ya existente póngase en contacto con nosotros y le informaremos lo antes posible. Recuerde que toda instalación nueva o modificación de una existente tiene que ser efectuada por empresas instaladoras autorizadas por los organimos competentes.

La instalación es sencilla y está formada por los siguientes elementos:

Manorreductor Manorreductor: es el “capuchón” que se le coloca a la botella de butano para regular la presión de salida del gas e incorpora una llave para cortar el suministro en caso de necesidad.
Bombona de Butano Repsol

Botella de butano: el envase en el que se almacena el gas.
El tamaño de bombona más habitual es el de 13 kg.

Manguera de conexión Tubo de goma: conducto que conecta el manorreductor con la entrada de gas de la cocina/calentador.
Tiene fecha de caducidad y hay que cambiarlo periódicamente en las revisiones que realizan las compañías suministradoras para evitar las fugas


Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ejemplo de Cocina a ButanoTodas las instalaciones de gas nuevas o cambio de una antigua tienen que realizarlas empresas instaladoras autorizadas.
  • Usted debe mantener en perfecto estado su instalación y utilizarla de forma correcta. Según el Real Decreto 1085/92, artículo 22, es obligación de los usuarios de instalaciones de gas butano-propano envasado, revisarlas cada 5 años y mantenerlas en perfecto estado.
  • Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningún interruptor eléctrico (no encienda la luz). Cierre el regulador, ventile la habitación y avise al Servicio de Averías.
  • Si la combustión es correcta la llama será viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, llame al servicio técnico del fabricante del aparato para que lo revisen.
  • El gas butano no es tóxico. Como pesa más que el aire, tiende a acumularse en los lugares bajos, por lo que no se puede utilizar ni almacenar en sótanos.
  • No obstruya ni tape las rejillas con ningún objeto ya que tiene que haber siempre ventilación donde funcione un aparato a gas.
  • El butano tiene un olor característico para que usted lo perciba inmediatamente en caso de que existiese alguna fuga.
  • El tubo flexible (tubo de goma) tiene fecha de caducidad impresa en él. No lo fuerce
    estirando en exceso y no olvide cambiarlo cuando vaya a caducar.

C/ Puente Nuevo nº 71, Bajo - 36204 - VIGO - Pontevedra
TELéFONO: 986 41 52 87 - FAX: 986 48 11 30 - MÓVIL: 649 89 77 05
AVISO LEGAL - POLÍTICA DE CALIDAD