Instalador de Calefacción en Vigo, Pontevedra, Redondela, Marín, Bueu, Moaña, Cangas,
Sanxenxo, Villagarcía, Caldas, Ponteareas, Porriño, Tui, Gondomar, La Guardia, Tomiño, Baiona
empresa instaladora de calefacción, calefacción económica, ahorro en calefacción, suelo radiante, calefaccion gasoleo, calefaccion gas natural
MGI - Mantenimiento General de Instalaciones Consulting Empresarial, S.L. GLP - Gases Licuados del Petróleo, S.L. EME - Eduardo Magdalena Estévez
Contacte con nosotros
¿Dónde estamos?
Fontanería Calefacción Aire Acondicionado Energía Solar Legionella Mantenimiento de Comunidades Redes Contra Incendios Productos Petrolíferos
Instalaciones de Gas Natural Instalaciones de Gas Propano Instalaciones de Gas Butano Distribución y Venta de Propano a Granel Mantenimiento de Instalaciones de Gas Revisiones de Gas Retimbrados de Depósitos de Gas
Realización de Proyectos Peritaciones Asesoría Técnica Control de Obras Tramitaciones ante Industria



Instalación de Calefacción Central con Caldera de Gas NaturalEn MGI - Mantenimiento General de Instalaciones Consulting Empresarial S.L. instalamos varios sistemas de calefacción, tanto para viviendas particulares como para comunidades de propietarios, según sus necesidades y el combustible a emplear.

Los principales combustibles que utilizamos en nuestras instalaciones son:

  • Gas Natural
  • Gas Propano
  • Gasóleo
  • Energía Solar
  • Biomasa (pellets)
  • Geotérmica
  • Eléctrica (bomba de calor)

Los sistemas más utilizados en nuestra región son:

RADIADORES

Instalación de Calefacción Mediante Radiadores de AluminioLa calefacción por emisores de calor (radiadores) es la más utilizada. Tiene la ventaja de que en viviendas ya construidas o habitadas, se pueden instalar las tuberías por el exterior (a la vista) con lo cual se necesita una mínima obra, lo que conlleva menores molestias. Este sistema de calefacción puede ser::

Instalación Monotubular (monotubo): una tubería sale de la caldera hasta el primer radiador donde realiza el circuíto, de este sale otro tubo hasta el siguiente radiador y así sucesivamente hasta regresar a la caldera.
Tiene la desventaja de que tiene una alta pérdida de calor al circular el agua caliente por todos los radiadores antes de llegar a la caldera.
Se puede instalar en viviendas pequeñas, donde los recorridos de la instalación son cortos y los radiadores no demasiado grandes, con lo que las pérdidas son bajas.

Instalación Bitubular (bitubo): consta de dos tuberías, una de ida y otra de retorno. La tubería de ida lleva el agua caliente de la caldera al radiador donde hace el circuíto y sale a la tubería de retorno, de vuelta a la caldera.
Con este sistema las pérdidas de calor son mínimas ya que el agua caliente solo realiza el circuito en un radiador.

SUELO RADIANTE

Instalación de Calefacción por Suelo RadianteConsiste en la instalación de tubos, bajo el suelo de nuestra vivienda por los que circula agua a temperatura elevada. Dichos tubos desprenden calor que se propaga hacia arriba, calentando el suelo y el ambiente de la vivienda. Así se logra una temperatura que oscila entre 18-22ºC en el hogar.

Las ventajas de este sistema son múltiples:

- Permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de calefacción.
- Proporciona un calor uniforme y agradable, sin resecar el ambiente.
- No afecta a la estética del hogar, al no haber aparatos en las paredes que además ocupan espacio.
- Es un sistema seguro, sobretodo recomendable si hay niños en casa, ya que no hay riesgo de quemaduras por contacto.
- Al realizar la instalación se instala un aislamiento, que otorga mejorar acústicas y térmicas.
- Necesita poco mantenimiento.

Caudalímetros para Regular el Caudal en Instalación de Calefacción por Suelo RadianteEntre las desventajas debemos señalar:

- Al ir instalado bajo el suelo, lo recomendable es instalarlo en la construcción o reforma integral de la vivienda.
- La instalación requiere de una inversión algo más elevada que otros sistemas de calefacción.
- Tarda algo más de tiempo en alcanzar la temperatura óptima.

BOMBA DE CALOR

La bomba de calor proporciona calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato.

La principal ventaja de este sistema es que se abarata la inversión necesaria y se simplifican las instalaciones. La variedad de marcas y modelos hace posible su instalación en paredes, techos y suelos.

Además es muy eficiente energéticamente y paraInstalación de Calefacción por Bomba de Calor lograr el mismo efecto consume menos energía que otros aparatos o sistemas de calefacción.

Está recomendado para climas cálidos o templados con inviernos suaves, ya que en las zonas con invierno más frío tiene más dificultades para aportar el calor necesario, lo que conlleva un sobrecoste energético.

Entre sus desventajas está el ruido que produce el ventilador, y el elevado precio de la instalación de la bomba de calor por conductos.

Su mantenimiento requiere de pocos cuidados (limpieza periódica del filtro de aire). Se debe vigilar que no existan goteras o fugas de agua en los conductos, ya que estos aparatos son bastante vulnerables a la humedad.

C/ Puente Nuevo nº 71, Bajo - 36204 - VIGO - Pontevedra
TELéFONO: 986 41 52 87 - FAX: 986 48 11 30 - MÓVIL: 649 89 77 05
AVISO LEGAL - POLÍTICA DE CALIDAD